julio 18, 2023

7 Acciones que te ayudarán a mejorar tu alimentación y tener más energía

Conoces cómo obtenemos la energía para realizar nuestras actividades, desde que nos levantarnos de la cama todos los días, comer, bañarnos, sacar a pasear a nuestras mascotas, tomar decisiones laborales, hasta el relacionarnos con de más personas, básicamente para realizar todas estás actividades necesitamos tener energía.
Captura de Pantalla 2023-07-18 a la(s) 20.22.19


Conoces cómo obtenemos la energía para realizar nuestras actividades, desde que nos levantamos de la cama todos los días, comer, bañarnos, sacar a pasear a nuestras mascotas, tomar decisiones laborales, hasta el relacionarnos con las más personas, básicamente para realizar todas estás actividades necesitamos tener energía.

Nosotros vamos a obtener la energía a través de nuestra alimentación, al ingerir los alimentos, nuestro cuerpo descompone los nutrientes presentes en los mismos como carbohidratos, grasas y proteínas, mediante el proceso de digestión. Recordemos que además de obtener energía de los alimentos, también nos aportan vitaminas, minerales, agua, etc que contenga el alimentos, por ejemplo, si consumimos un cóctel de fruta, nuestro organismo va a obtener los diferentes nutrientes que se encuentren en el cóctel; variedad de fruta, yogurt, granola, miel, etc.

Mix de nutrientes que te darán energía

Cada nutriente cumple un papel importante en el funcionamiento del cuerpo, por lo que su déficit o exceso pueden afectar negativamente nuestra salud y bienestar. Además de proporcionan energía, también contribuyen en mantener las funciones vitales, como crecimiento, reparación de tejidos y el mantenimiento de la salud en general. Por ejemplo los carbohidratos que encontramos en el pan, arroz, frutas, etc, son la fuente principal de energía para el cuerpo, las proteínas son fundamentales para la construcción y reparación de tejidos, como músculos, piel y órganos, las encontramos en variedad de carnes, leguminosas. Las grasas, que a pesar de tener muy mal reputación estas son ayudan a la función celular como al sistema nervioso, como puedes ver cada nutriente tiene una función en especifico. 

Una vez descrito un poco cómo obtenemos la energía, te queremos compartir 7 consejos para mejorar tus hábitos alimenticios y aprovechar al máximo los alimentos que consumimos:

  1. Variedad y porciones adecuadas en la alimentación: Intenta incluir una amplia variedad de alimentos en tu dieta diaria, como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. La porción y la variedad  son indispensables para asegurar que se obtenga una amplia gama de nutrientes esenciales.
  2. Consumo de grasas saturadas y trans: Reduce el consumo de grasas saturadas y grasas trans, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En su lugar, puedes optar por grasas saludables como las que se encuentran en el aguacate, nueces, semillas y aceite de oliva.
  3. Realiza Pre-meal: Un día a la semana organiza tus comidas, prepara pequeñas bases como caldos, arroz, corte de verduras y frutas, etc con la finalidad de facilitar cocinar durante la semana. Planificar te ayuda a tomar decisiones más conscientes y saludables.
  4. Come con atención plena: Presta atención a lo que estás comiendo, saborea cada bocado y come despacio. Esto te ayuda a disfrutar más de la comida y a reconocer cuando estás satisfecho.
  5. Snacks: Opta por tener snacks saludables como nieve de agua casera, barritas energéticas, fruta y verdura picada, etc, listas para su consumo esto ayudará a que entre las comidas principales, tengas opciones disponibles antes de optar por comida chatarra. 
  6. Hidrátate bien: Bebe suficiente agua durante el día. A menudo, la sed se confunde con el hambre, por lo que mantenerse hidratado puede ayudarte a evitar comer en exceso.
  7. Evita las comidas procesadas: Este tipo de alimentos tienden a ser excesivamente altos en calorías, sal, grasas poco saludables, azúcares tanto naturales como añadidos, que no aportan nutrientes a tu organismos, lo contrario muchos de estos crean una red de más y más consumo, convirtiéndose en una bola de nieve. 

Llevar un estilo de vida saludable recuerda que no se trata de una dieta estricta, sino de adoptar hábitos alimenticios saludables con lo que te sientas cómodo en todo momento y puedas replicar.

¡Cuidar de tu alimentación es una inversión en tu bienestar a largo plazo!

Si te gusto está información, también te puede gustar Lexpir, te dejamos el link:
pharmabox.com.mx/suplemento/lexpir/

Share this post:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Discover more articles